Colegio Nuestra Señora del Pilar (Soria)

C/ Frentes, 2 A

Soria 42004

975 22 11 62

direccion@escolapios-soria.com

Certificación de Calidad según Norma ISO 9001:2008

Inscripciones 2013-2014

PROCESO DE LIBRE ELECCIÓN DE CENTRO

 

PARA EL CURSO 2013-2014

 

INSCRIPCIONES PARA EL TRAMO CONCERTADO

El día 4 de abril se inicia, en el tramo concertado, el periodo de libre elección de centro para el curso 2013-2014. El plazo para realizar las inscripciones se extiende desde el 4 de hasta el 15 de abril, ambos inclusive. Durante ese periodo pueden entregarse las inscripciones oficiales en la Secretaría del Centro, en horario de 9:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:00.

Este periodo de inscripciones afecta solamente a los alumnos nuevos y a los del Aula de 2 años, que pasan a 1º de Infantil. El resto de alumnos del centro deberán actualizar sus inscripciones a través del proceso interno del cual ya se ha informado a través de una circular.

Los criterios de baremación para obtener plaza en el centro son los que marca la Consejería de Educación.

En este proceso de admisión para el curso 2013-2014, la zona de influencia es única: todo el distrito municipal de Soria. Por lo tanto, todos los alumnos empadronados en el municipio de Soria contarán con 5 puntos en el proceso de baremación.

 

Para descargar la Resolución de la Consejería de Educación por la que se concreta la gestión de los procesos de admisión y matriculación para el curso 2013-2014 pinche aquí.

Para acceder a la página de la Consejería de Educación con la información relativa al proceso de admisión del alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria para el curso 2013-2014, pinche aquí.

 

Para descargar las solicitudes oficiales para alumnos nuevos pinche aquí.

 

Para acceder a las instrucciones facilitadas por la Administración Educativa pinche aquí.

 

INSCRIPCIONES PARA LOS TRAMOS PRIVADOS

El periodo de inscripción para el Primer Ciclo de Infantil (niños de 1 y 2 años, nacidos en 2011 y 2012) se inició el 8 de enero de 2013. A partir de ese momento se respeta el orden de inscripción hasta cubrir las plazas con las que contamos en las 2 aulas. Se puede concertar una visita al centro que permitirá conocer las instalaciones del colegio y mantener una entrevista con la Coordinadora de la Etapa de Infantil.

El periodo de inscripción para la Etapa de Bachillerato comienza el 8 de abril y finaliza el 19 de abril y, al igual que ocurre con el Primer Ciclo de Infantil, se respeta el orden riguroso de inscripción. A partir del 22 de abril se inicia un periodo extraordinario de inscripción sólo en caso de que aún queden vacantes. Para cualquier duda se pueden dirigir a la Secretaría del centro y concertar entrevista con el Coordinador de Bachillerato.

En breve se colgarán los Formularios de Inscripción y la Ficha de Matrícula, que se podrán descargar desde aquí.


 

RESIDENCIA-INTERNADO

Nuestro centro cuenta con servicio de Residencia-Internado. Pueden encontrar información específica de este servicio en el apartado habilitado para ello en el menú principal.

El proceso de inscripción para obtener plaza en el Internado, aunque está ligado a la escolarización en el centro es independiente de esta.

Para poder solicitar plaza en el Internado es necesario mantener una entrevista con el Director de este servicio, en la que esté presente el/la alumno/a para el que se realiza la solicitud. Para ello pueden concretar la hora llamando al teléfono del centro (975 22 11 62) y preguntando por el Director del Internado.

Más información en el punto “Admisión y Comunicación” del apartado “Residencia-Internado” del menú principal.

 

Última actualización el Jueves, 04 de Abril de 2013 12:08

Volver